FENNEL FLOWER TUTORIAL DE ORIGAMI IV

Posted lunes, 31 de enero de 2011 by Maiko











Plantilla utilizada un cuadrado 18x18 cm, como hemos hecho anteriormente preparamos las telas igual que en las anteriores flores. Una vez cosidas vueltas y planchadas las costuras doblamos las esquinas hacia dentro 4cm y fijamos con alfileres. Una vez señalada las 4 esquinas doblamos los bordes hacia dentro y formamos un cuadrado, fijamos con alfileres y volvemos a coger las esquinas y las doblamos hacia atrás dandoles unas puntadas en el centro . En los lados del cuadrado en el centro se unen dos dobleces estos son los que tenemos que unir y doblar hacia arriba el borde. Esta parte no las se explicar con palabras por eso he peusto fotorafias con dibujos solo se me ocurre que imagineis el cuadrado y a cada esquina le pongais la letra E y a cada piquito que se forma en el centro del lado del cuadrado la letra D, a la del lado izquierdo le damos D y a la de lado derecho le damos D' y asi sucesivamente en dirección de las agujas del reloj siendo D y D' las que tenemos que unir con unas puntadas en el centro hasta formar un diamante en las esquinas . 

FLORES DE ORIGAMI III BARBERRY

Posted by Maiko








utilizareos la plantilla del octógono y prepararemos la tela igual que la anterior hasta también conseguir el cuadrado  y planchamos. Cogemos los corners y doblamos hacia atrás, apuntamos en el centro y formamos otro cuadrado, lo planchamos bien y ahora cogemos las esquinas y doblamos hacia delante , solo la esquina apuntandola aproximadamente hacia la mitad. Ya tenemos la flor, ahora los bordes se pueden doblar hacia delante y adornarlos como mas nos guste

TUTORIAL DE ORIGAMI II DELPHINIUM (ESPUELA DE CABALLO)

Posted by Maiko












Preparar una plantilla en forma de octógono,cuya diagonal sea de 22 cm. Marcar en la tela y señalar  dejando 0´5 cm para la costura, coser y dejar una obertura para volver del derecho. Coser la obertura a puntada escondida y planchar bien las costuras. Hallar el centro de cada lado y unirlos de forma que obtengas un cuadrado perfecto. Doblar la tela por lo señalado, y formar un cuadrado una vez formado planchar y doblar las esquinas hacia fuera, y planchar. Una vez dobladatodas las esquinas, cogemos aguja e hilo, doblamos las esquinas hacia atrás, y las unimos en el centro, le damos unas puntadas para fijarlas. La asentamos bien con alfileres y planchamos. Ya tenemos la flor base. Si doblamos hacia atrás dos de las esquinas, obtenemos una bonita flor para realizar lindos tapices.

MIS ANGELES DE LA GUARDA

Posted sábado, 22 de enero de 2011 by Maiko





Estas navidades me toco como amigo invisible, mi cuñada y aprovechando que es enfermera , decidi hacerle una mantita y un neceser para el bolso, de este gremio de la medicina que tanto me cuida, ya que salud no es mi nombre presisamente.

Google

Posted by Maiko
Google: "- Enviado mediante la barra Google"

WATASHI NO NIWA DE TONBO...Libelulas en mi jardin

Posted by Maiko





Tenia unas tiras y comence este bloque, me gusto el resultado y decidi hacer un tapiz, Cuando comence a unir los bloques se me ocurrio, se me ocurrio poner la tira de en medio mas ancha, y colocarle unas flores, cuando estaba colocando las flores mi hija me dijo parese una ventana, y entonces lo vi, le coloque las libelulas y dije  libelulas en mi jardin. El titulo en japones es un guiño a mi hija.

MIS TESOROS FAVORITOS

Posted miércoles, 19 de enero de 2011 by Maiko


No se porque las fotografias han salido, tan grandes que solo se ve una parte, si pinchais sobre ellas las podreis ver completas.Ahora le voy a dedicar unas palabritas a mi musa mi NANCY, que porfin despues de 40 años me han traido los reyes.Cuando era pequeña pedia la nancy gehisa pero lo que me trajeron fue el kimono, no quede muy contenta por que yo lo que tenia era, una nancy pelirroja,una rubia, dos castañas y la negrita asi que no me convencian mucho con el kimono.Asi que cuando aparecio mi marido con la muñeca me salio la niña que llevo dentro y llore por fin tengo mi NANCY GEHISA, y a mi  MELCHOR le di todo lo que se merecio.